Ambas novenas hicieron gala de su poder ofensivo desde el saque, al anotar dos carreras cada una en la entrada inicial. Por el lado de las Bucaneras se destacó Adriana Medina, quien impulsó una de las anotaciones al conectar un triple. La determinación de las jugadoras de Arroyo quedó en evidenciada en la segunda entrada, donde mantuvieron la presión ofensiva sobre la lanzadora de las sureñas, Karelys Alvarado. El empuje rindió frutos cuando Gabriela Hernández conectó un indiscutible que trajo al plato la carrera de la ventaja. Naitsir Ymed Westerband se destacó en la ofensiva con un indiscutible, mientras que la campocorto Ashley Gómez logró un crucial fusilamiento en segunda base, en un intento de robo de las Sureñas. Luego en el tercer episodio las visitantes volvieron a marcar para ampliar la ventaja sobre las Sureñas, que a su vez dieron muestra de determinación al reaccionar con una carrera en la quinta entrada para acercarse en el marcador. Pese a la intensidad demostrada, las Bucaneras lograron mantener en blanco a las Sureñas en parte gracias a una excelente labor de la lanzadora arroyana Nelvaliz Ortiz, quien a lo largo de seis entradas apenas permitió tres indiscutibles, al tiempo que despachó por la vía del ponche a seis bateadoras de Ponce. Por las Sureñas se destacaron Marangely López, quien conectó un triple impulsador de una carrera y anotó otra, mientras que Leslie Marrero se agenció una anotación y Luz Torres aportó con un imparable. Para las Sureñas, la derrota representa la eliminación en su año debut, en el que sus jugadoras demostraron que se pueden ir de tú a tú con los mejores equipos del torneo superior. “Con las botas puestas y la frente bien en alto cayeron nuestras Sureñas de Ponce en el juego de muerte súbita contra Arroyo con marcador 4-3. Así culmina una temporada debutante y muchas experiencias de las cuales aprender para seguir adelante”, reaccionó la gerencia del equipo a través de su perfil en Facebook. Mientras, las Bucaneras ahora tendrán la difícil encomienda de medirse a Arecibo, que terminó la fase regular en la segunda posición. Las Capitanas culminaron con 9-3, igual marca que Cidra y Juncos, pero como permitieron menos carreras quedaron en segundo lugar. “Gracias a nuestras atletas que han dado el 100 por ciento, tanto en las prácticas como en los juegos. Gracias al ‘staff’ que siempre han confiado en el talento joven de nuestras jugadoras y han trabajado fuerte para el desempeño de las chicas”, expresó, por su parte, la gerencia de las Bucaneras en Facebook, en una publicación donde además agradecieron a los fanáticos del equipo.
Las Brujas de Guayama se caracterizaron esta temporada por ser un equipo batallador y el pasado sábado, cuando fueron eliminadas del torneo por las Industriales de Barceloneta, no fue la excepción. Estos equipos se enfrentaron en un partido de muerte súbita en el que estuvo en juego el último boleto para la postemporada del Sóftbol Superior Femenino en el Parque Carlos “Carlín” Velázquez de la urbanización Valle Alto en Ponce. Barceloneta abrió el marcador en la misma primera entrada luego de que la lanzadora importada Geonvanni Nuñez conectara un indiscutible que llevó al plato la primera carrera de las Industriales. Las Brujas ripostaron en el segundo episodio gracias a un cuadrangular solitario de la receptora Leilany Vázquez que empató el partido a una carrera por bando. No fue hasta el cuarto episodio que nuevamente la lanzadora Nuñez volvió a producir en grande en el lado ofensivo al conectar un elevado de sacrificio que permitió que Natasha Álvarez llegara al plato para retomar la ventaja. Durante las restantes dos entradas, Guayama intentó por todos los medios volver a igualar el marcador, pero los lanzamientos de la refuerzo dominicana neutralizaron por completo la ofensiva bruja. Nuñez concluyó el encuentro despachando a nueve bateadoras por la vía del ponche, en seis entradas lanzadas en las que apenas permitió el cuadrangular de Vázquez. Cabe destacar que Guayama contó con una gran gestión de la veterana lanzadora María Zayas, quien, aunque perdió el encuentro, solo permitió cuatro indiscutibles y ponchó a tres bateadoras. Por las Industriales también se destacaron en la ofensiva Kiara Resto, Dashamarie Torres y la caborrojeña Hinnenie Ramírez, al conectar un imparable cada una a lo largo del encuentro. Con el triunfo, Barceloneta ahora tendrá la difícil tarea de enfrentar a las campeonas Jueyeras de Maunabo, que terminaron invictas la fase regular. Mientras, las Brujas ven finalizada una temporada de grandes emociones en la que demostraron su pasión por el deporte pese a los grandes obstáculos que enfrentaron a lo largo del trayecto. Las series comienzan este sabado 30 de julio con las series Barceloneta en Maunabo, Arroyo en Arecibo, Mayaguez en Cidra y San Juan en Juncos. Las series es de 3-2 asi que exito a las muchachas
Hasta aqui el blog de Cybersoutheast sobre el softball superior femenino Siguenos en las redes sociales
Southeast Cybernetic Network, Inc.
Facebook, Google+, Youtube, Livestream, Pinterest y SoundCloud
@Cybersoutheast: Twitter y Periscope
Nuestros blogs:
southeastcyberneticnetwork.blogspot.com
losciberneticosdelsureste.wordpress.com
Nuestra pagina de internet
www.southeastcyberneticnetwork.com
Y a partir del 2017 comenzaremos con nuestros 2 proyectos: la estacion de radio por internet Radio Cybersoutheast y la revista digital Cybersoutheast News Hasta la proxima!!!!!!!
Nota del Editor:
Se usaron los reportajes de las Voces del Sur (vocesdelsurpr.com) para la redaccion de este blog